3.1.13

Comisión Interina


El pasado Jueves 27 de Diciembre del 2012, en la Facultad de Ciencias Sociales se realizó una asamblea de la FUDIS (Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual), la que contó con referentes de la mayoría de las Organizaciones de la Sociedad Civíl que la integran.

En dicha asamblea se hizo un balance anual, así como se propusieron lineamientos de trabajo para el próximo año, entre los que se nota con claridad la necesidad de seguir trabajando primeramente en el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario (recientemente aplzado hasta Abril de 2013).
Otras lineas que se plantearon fueron seguir trabajando en la educación y capacitación, como forma de reducir progresivamente la discriminación y el estigma a la población LGBT, así como priorizar la problemática a la que está expuesta la población trans en nuestro País (Salud, Educación, Empleo, Vivienda, etc).

También se planteo la realización del segundo encuentro de la Federación que tendrá lugar en la ciudad de Trinidad, a mediados de 2013 y que contará con la presencia de todas las organizaciones miembros, así como además, de varias organizaciones interesadas en integrar la FUDIS.

Otro tema importante que se discutió en la Asamblea fue la resignación de cargos de la Comisión Ejecutiva de la FUDIS, en calidad de provisoria, por lo que se decidió de forma unanime que ésta quedara conformada de la siguiente forma:

Presidente: Ruben Montaño García. (Flores)

Secretario General: Miguel Paredes. (Paysandú)

Secretario de Organización: Marcelo Otero. (Montevideo)

Secretario de Actas: Aymar Jubin. (Melo, Cerro Largo)

Tesorero: Yanina Azzolina. (Montevideo)

Área Trans: Jaime Jakimczuk (Montevideo)/ Lucy Freira (Fray Bentos).

Área Lesbica: Mercedes Da Rosa (Salto)

Área Espiritualidad: Fernando Frontán (Montevideo).


Todas y todos quienes formamos parte de la Federación, asumimos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para continuar en el camino de construir una sociedad inclusiva que reconozca los derechos de todas las personas!

No hay comentarios: